martes, 26 de octubre de 2010

Carta de MIchelle Bachelet a Raúl Alfonsín

Señor Raúl Alfonsín
Ex Presidente de la República Argentina
Buenos Aires

Estimado Don Raúl:

Le hago llegar en este saludo la adhesión y el agradecimiento de millones de chilenos.

Nada es más justo, que este acto de reconocimiento que se le realiza. Usted es el padre de la nueva democracia argentina que ha cumplido 25 años, afianzándose en cada etapa, a pesar de las crisis y obstáculos económicos que su país ha enfrentado. Hoy tenemos la sensación cierta de que esta vez la consolidación democrática es estratégica y que no hay lugar para las involuciones autoritarias, tan costosas en el pasado.

Para una enorme cantidad de hombres y mujeres de América Latina en su persona se representan los valores que más apreciamos en un gobernante: liderazgo, conocimiento del mundo, dignidad y decencia. Si todos los Presidentes de nuestros países tuvieran esos atributos la vida de nuestra gente sería mucho mejor. Eso explica el respeto y la admiración que le guardan tanto sus partidarios como sus opositores.

Permítame transmitirle una palabra especial de gratitud por su valioso aporte a la recuperación de la democracia chilena. En las horas más decisivas para nuestro país, cuando afrontábamos el plebiscito de 1988, recibimos su consejo lúcido y oportuno, el apoyo para llevar adelante nuestras tareas y la generosa exhortación a muchos ciudadanos de su país para que cooperaran con quienes luchábamos por recuperar el imperio de la soberanía popular y los derechos humanos en Chile.

Gracias por lo mucho que ha hecho por Argentina y por nuestra América Latina.



Michelle Bachelet.

Santiago de Chile, octubre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario